
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 12 de abril de 2016.- Coordinadores de los diversos Grupos y Fracciones parlamentarias se reunieron este día con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abordar el tema de la autorización de un refinanciamiento para el municipio, informó el diputado Francisco Santillán Arredondo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.
En entrevista, precisó que el alcalde presentará en los próximos días la solicitud formal para obtener el refinanciamiento, luego de que expresó la necesidad de contar con capital fresco para la realización de obra pública, ya que por el momento estas han sido frenadas por la falta de liquidez.
Santillán Arredondo aclaró que se trata de un refinanciamiento y no de un nuevo crédito, que involucra 650 millones de pesos y que hasta el momento no hay posturas comprometidas de los legisladores, ni a favor ni en contra de aprobarla.
“Vamos a ir a fondo nuevamente en el análisis de esta solicitud, nadie le expreso un posicionamiento de sí o no, pero vamos a analizar el apoyo a Cuernavaca”, detalló, por lo que indicó que están a la espera de recibir la petición formal y esta sea abordada ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Comentó que entre los aspectos que los diputados deben revisar se encuentra la institución financiera con la que pretende hacer trato el ayuntamiento de Cuernavaca, “pues al parecer no toma en consideración a Banobras, quien maneja los intereses más bajos, lo cual llama la atención del Congreso en esta nueva solicitud del refinanciamiento”, señaló.
Por último, indicó que este refinanciamiento se ha ido atrasando por su falta de compromiso, pues señaló que desde hace cuatro meses esperaron para que presentara su propuesta, “y nos dijera que trae en mente; él nos ha cambiado y cancelado la agenda en varias ocasiones, incluso el día de hoy estuvimos a punto de no reunirnos; el más interesado en obtener respuesta debe ser él”, finalizó.